YouTube Publicidad

¿Qué son los anuncios de video?

Cualquier video subido a YouTube puede ser un anuncio. Los anuncios previos al video aparecen antes que otros videos en YouTube. Otros anuncios de video aparecen junto a los videos que se reproducen y en los resultados de la búsqueda.

¿Cuál es el costo de los anuncios de video?

Solo pagas cuando alguien se interesa en tu anuncio de video. Si el espectador decide saltarse el anuncio antes de que pasen treinta segundos (o de que termine), no pagas un centavo. 

¿A quiénes puedo dirigir mis anuncios?

YouTube ofrece diversas opciones de orientación que te ayudan a llegar al cliente indicado para tu empresa.

¿Cómo se miden los resultados?

YouTube tiene una herramienta de Analytics integrada que te facilita ver el rendimiento del anuncio.

Tipos de publicidad 

La publicidad del gigante de los vídeos ha cambiado. Youtube ha querido modernizar sus formatos y adaptarlos a un nuevo tipo de audiencia más joven. Lo vemos ahora en profundidad

1º True View in stream

Estos anuncio se pueden ven en los vídeos de Youtube y en la red Display de Google (tanto en la versión de ordenador como la versión móvil).

Estos anuncios son los más conocidos y que puedes saltar cuando ya se ha visualizado durante 5 segundos. Pueden aparecer antes, durante o después del vídeo que estés viendo.

Solo pagarás cuando la persona haya visto 30 segundos del vídeo o haya interactuado con él. Si el vídeo dura menos de 30 segundos deberá verlo entero.

Anuncios vídeo discovery de TrueView

Es la publicidad que antes se conocía como anuncios TrueView in-display.

Son anuncios compuestos por una miniatura y 3 líneas de texto. Al hacer clic sobre ellos, remitirán al usuario al canal del anunciante donde verá el vídeo. Los anuncios pueden aparecer en distintos sitios:

  • Resultados de búsquedas de YouTube: como siempre, al realizar una búsqueda te aparecen distintos anuncios.
  • Página de visualización de vídeos: puedes aparecer en los vídeos relacionados o como una superposición del vídeo que se vaya a ver.
  • Página principal de Youtube: suelen aparecer encima de las recomendaciones que te hace la plataforma. Solo si no hay un anuncio masthead (lo vemos más adelante).
  • Página principal en la versión móvil: lo mismo que en el caso anterior pero en la aplicación.
  • Páginas de búsqueda y de visualización: de nuevo, lo que hemos visto en las 2 primeras opciones pero en la app de Youtube.
  • Red de Display de Google: como siempre, los anuncios pueden aparecen en todos los sitios web asociados a Google.

En este caso solo se te cobrará cuando la persona haga clic en la miniatura.

3º Anuncios Bumper

Aquí viene la gran novedad: los Bumper Ads. Este tipo de anuncios se diferencian de los anteriores porque son mucho más breves.

Tan breves que como máximo solo pueden durar 6 segundos. Los bumper, como los in-stream, pueden aparecer antes, durante o después del vídeo que estés viendo. Eso sí, hay un detalle importante, no se pueden saltar.

El objetivo de estos vídeos es lanzar un mensaje muy directo y que sea muy sencillo de recordar. Se suelen recomendar para el canal móvil ya que la atención suele ser menor.

Con los bumper cambia el sistema de pago ya que estos se rigen por pujas de CPM (coste por mil impresiones).

¿NECESITAS HABLAR CON NOSOTROS?