1. Viajando por ahí

En Viajando por ahí puedes encontrar: Cientos de consejos viajeros, tanto generales, como más específicos de ciertas ciudades o países, guías de viaje, artículos sobre los miedos del viajero y magníficos recorridos fotográficos.

2. Algo que recordar

A Rubén y Lucy les entró el síndrome del eterno viajero. Desde entonces, te lo cuentan con una magnífica prosa en su blog. Sus documentales y fotografías son capaces de poner los pelos de punta a cualquiera. Les sigo desde que decidieron venderlo todo y comenzar su vuelta al mundo.

3. Trajinando por el mundo

Carmen Teira Comenzó con una gran vuelta al mundo durante casi un año donde recorrió India, Nepal, Myanmar, Tailandia, Camboya, Laos, Vietnam, Indonesia, Malasia, Singapur, Australia, Argentina, Bolivia y Perú. Desde entonces continúa recorriendo el planeta y contándolo en su blog con un toque muy personal.

4. Mochileando por el mundo

Para mi Rober y Lety son de los viajeros más divertidos. Cuentan las cosas desde un punto de vista cómico muy particular. Camino de los 500 artículos publicados en su blog desde 2011. ¡Casi nada!

Si quieres reírte un rato con sus escritos y sus fotos y a la vez aprender sobre el planeta, consejos viajeros y anécdotas, este es tu sitio.

5. Marcando el polo

J y Dani decidieron dejaron todo para hacer su sueño realidad hace más de 6 años. Ahora llevan desde enero de 2009 viajando ininterrumpidamente y ya han recorrido más de 30 países. En enero de 2013 comenzaron con el proyecto eliminando fronteras: Unir Filipinas con Turquía a dedo.

6. El rincón de Sele

Madrileño licenciado en Documentación y viajero por vocación. Coordinador y redactor de contenidos de viajes en Cadenaserviajes.es y Los40viajes.es además de colaborador con otros medios. También miembro de la agrupación profesional Travel Inspirers y uno de los fundadores del concepto Tertulias viajeras que se organizan mensualmente en Madrid.

Solo por conocer su currículum viajero ya merece la pena.

7. El blog de Paco Nadal

Escribiendo sobre viajes durante más de 13 años. Al que todos miramos y admiramos por su larga trayectoria en este mundo viajero. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándonoslo, por suerte.

8. Machbel - Fotografiando el mundo

Víctor es un Canario afincado en Gijón. Fotógrafo, ingeniero informático, desarrollador web, gran aficionado a los rallyes y un experimentado viajero que prefiere viajar viendo poco y bien que mucho y mal. Bloguero desde 2005, así que ya puedes encontrar cientos de artículos de todo el mundo en su blog.

9. Acróbata del camino y Los Viajes de Nena

Juan Pablo lleva recorriendo al mundo en autostop y contándolo en su blog desde 2005. Allá por el 2010 conoció a Laura, otra intrépida viajera. Unieron sus vidas viajeras y blogueras y ahora continúan viajando de la mano y contándolo en sus respectivos blogs. Puedes encontrar sus magníficos libros aquí.

10. Vivir al Máximo

Ángel ha creado entorno a este blog una magnífica comunidad de personas inquietas que quieren seguir su propio camino. A través de artículos muy prácticos y útiles conjuga la vida de los negocios online y los viajes.

11. Bitácoras de viaje

Andrés es un uruguayo de 27 años, analista en tecnologías de la información. Entre sus premios cuenta con "Mejor blog en Español 2013" . Finalista FITUR Travel Bloggers 2015, y hace poco seleccionado para el Kerala Blog Express 2015. Si te suscribes a su blog recibirás un magnífico ebook: "Cómo viajar con bajo presupuesto".

12. Positive Viajes

Federico trabaja 100% online y de esta manera tiene la posibilidad de viajar por el mundo cuando desea. Forma parte del equipo de dos startups, ahora anda creando una propia, y además tiene dos blogs que gestionar. Incluso salió de la universidad para estudiar por su cuenta lo que realmente le gustaba y era aplicable al mundo real.

13. Sé Leyenda

Sergio es arquitecto (como yo) y músico (como yo también), toca la batería. También diseñador web, escritor y por lo tanto nómada digital. Escribe artículos sobre vivir con intención, trabajar de forma independiente y por supuesto, viajes por el mundo.

14. Judith Tiral

Para mi siempre ha sido más cómica que viajera. Sus artículos son de lo más divertido que vas a encontrar en la blogosfera de viajes. Altamente adictivos y provocadores de dolor de barriga de tanto reír. Compruébalo tú mismo.

¡Ah! También tiene una forma muy particular de hacer Marketing Online.

15. Alan x el mundo

Alan es el youtuber viajero de referencia. Su canal con más de 170.000 suscriptores cuenta con cientos de vídeos sobre viajes por todo el planeta.

Paraísos naturales, deportes extremos, historias personales, eventos, ciudades, consejos... un poco de todo, en vídeo.

16. Tiempo de aventuras

Rox y Javi trazaron un plan para viajar sin fecha de regreso. Actualmente llevan ya más de un año recorriendo el mundo gracias a los ingresos pasivos que obtienen de forma online. En su blog puedes leer cómo hacerlo tú también.

17. Magia en el camino

Aldana y Dino tras varios años de viaje, tuvieron un hijo, escribieron su primer libro de viajes "Magia es Viajar" y ahora viajan en familia. La magia sigue siendo una herramienta de financiamiento y de conexión con las personas que se cruzan en el camino.

18. Un Gran Viaje

Pablo e Itziar son responsables de La editorial viajera. También son los organizadores de Las Jornadas de los grandes viajes, un magnífico evento gratuito que no te puedes perder.

Si estás pensando en organizar un gran viaje, ellos tienen todas las respuestas.

19. Titiribici

Pablo decidió dejar su trabajo de Arquitecto y su propio Estudio de arquitectura para centrarse en su verdadera pasión: las marionetas. En su último viaje construyó un remolque para transportar a todos sus títeres y se marchó a recorrer Sudamérica al completo en bicicleta.

20. Crónicas de una cámara

Ignacio narra el mundo desde sus imágenes de una forma que solo él sabe hacer. Su cámara y él ya han recorrido medio mundo. Una de sus frases magistrales: Hay quienes dicen que llegada una edad es hora de asentar la cabeza. Decepcionémosles.

21. Viajando sin papel higiénico

Daniel Tirado es uno de los youtubers viajeros de más éxito mundial en el habla hispana. Su canal cuenta con casi 45.000 suscriptores. Puedes encontrar consejos, retos, deportes de riesgo, entrevistas y anécdotas.

22. Mochileros TV

Este equipo formado por Iosu y Alberto tiene como objetivo proporcionar información de interés para el mochilero de habla hispana y ofrecer contenidos audiovisuales de producción propia y ajena vía online. Una empresa muy joven que aspira a cosas muy grandes. Su canal ya está camino de superar las 5.000 suscripciones.

23. El mundo en bicicleta

En el verano del 2004 Andoni y Alice lo dejaron todo. Con mucha incertidumbre fueron hasta el extremo oriente en bicicleta. Tras cumplir sus sueños, continuaron viajando por el mundo hasta el 2013. En total, han recorrido 75000 kilómetros por los 5 continentes. Durante esta aventura han tenido dos hijos por el camino. Maia (Bélgica - 12/2007) y Unai (Bolivia - 10/2011).

De este viaje hicieron un documental. Puedes ver el tráiler aquí.

24. Salta conmigo

En 2013 dejaron sus trabajos en Madrid para viajar por Sudamérica y la Antártida sin billete de vuelta. Un viaje sin prisas para conocer mejor a la gente del lugar, su manera de vivir, su cultura, su música... Un viaje diferente y más enriquecedor. Aún no han parado de viajar ni de escribir en su blog.

25. Olivertrip

Oliver y yo comenzamos casi al mismo tiempo nuestros proyectos. Los dos somos de Granada y ambos tenemos la misma filosofía de vida y de los viajes. En lugar de escribir sobre qué ver o cómo llegar a los sitios, trata los temas con más profundidad y con una perspectiva emotiva y trascendente.

¡Además su novia le hace una fotos de muerte en los viajes!

26. Un millón de elefantes

Es una comunidad de viajes de aventura a la que te puedes unir para compartir y conocer experiencias, blogs, fotos, vídeos, buscar compañeros de viaje y sobre todo descubrir rutas de viajes y experiencias por todo el mundo. Estas rutas están creadas por viajeros experimentados y te darán pistas para preparar tu próximo viaje.

27. Cinecicleta

Isabel y Carmelo van a desarrollar un proyecto cultural. Su punto de partida es Madrid y el destino Madagascar, con una duración estimada de dos años. Durante este tiempo atravesarán África en bicicleta, con un cine ambulante que transportarán ellos mismos. Un objetivo: ir exhibiendo películas, cortos y documentales por aquellos lugares que atraviesen durante su periplo bicicletero.

28. Aventuras en moto

El 7 de Julio de 2012 comenzaron un viaje en moto a bordo de una BMW GS 1200 Adventure. Plan inicial: rodar durante 9 meses desde Madrid y finalizar en Sidney, pero la aventura y las ganas de viajar les llevó a alargar este viaje. Juntos recorrieron más de 100.000 km, 40 países de 4 continentes en casi 2 años.

29. Sonrisas Nómadas

Toti y Gorka caminan en este proyecto socio-cultural y audiovisual itinerante en el que los títeres, el clown, el circo, la música y la animación infantil llevan sonrisas alrededor del mundo en colaboración con artistas locales e internacionales.

Su transporte: Un camión de bomberos. Su objetivo: Sacar sonrisas.

30. Jorge Sierra

Jorge dio la vuelta al mundo con "Naranjito", un 2 CV con unos cuantos años de antigüedad. Atravesó varias guerras, tuvo una infección de riñón, su coche se estropeó varias veces, pero no desistió. Creo que él no necesita más presentación. Aquí puedes ver una conferencia de Jorge.

30. Bikecanine

Pablo recorre el mundo en bicicleta con su perra Hippie, y ahora también con su compañera Anina, recaudando fondos para causas benéficas. Todo un ejemplo para quitarse el sombrero. Actualmente está pedaleando por una causa contra el cáncer de mamá, su proyecto: Expedición a Cabo norte unirá en bici Gijón con Cabo norte, la ciudad más al norte de Noruega.

31. Bosco Soler

Arquitecto, diseñador gráfico y nómada digital. Escribe sobre filosofía de vida, reflexiones y algunas de las experiencias vividas a través de crear su propio Máster: Un viaje durante 9 meses por Asia y Oceanía. Un joven con las cosas muy claras.

32. Jorge Juan Sánchez

Jorge Juan se escapó de su casa a los 13 años para terminar en el Aaiún, una parte del antiguo Sahara español. A los 18 años comenzó El Camino del Viajero. En el 2003 pudo presumir de haber visitado los 192 países existentes en el mundo (Naciones Unidas), sufriendo condenas, deportaciones y jugándose la vida en más de una ocasión. Hoy día cuenta con 25 libros publicados, seis vueltas al mundo y continúa persiguiendo los lugares secretos de nuestro planeta.

33. Sinewan

Carlos decidió pedir una excedencia en su empresa para quitarse la espina que corría el riesgo de quedarse clavada para siempre: Viajar por el mundo en moto sin billete de vuelta. Ocho meses después y tras más de cuarenta mil kilómetros llegó a Sídney. A partir de aquí siempre necesitó seguir viajando. Así que en 2014 decidió recoger su vida urbana y viajar sin fecha de regreso.

34. Kirainet

Héctor, un geek en Japón, lleva blogueando desde el 2003 y viviendo en Tokio desde el 2004. Le encanta viajar, leer, escribir, aprender, programar, caminar y sacar fotos. Su afición por Internet, por Japón y por los blogs le llevó a ganar el premio al mejor blog escrito en español del año 2004 (Bitacoras.com), mejor blog personal del 2004, mejor blog para el público del 2004, finalista en el año 2005 al mejor blog (20Minutos) y ganador en categoría Mejor Blog de Viajes 2008 (Bitacoras.com).

35. Un viaje creativo

Dani decidió tomar una excedencia en el trabajo y realizar un viaje por Asia y Oceanía durante un año y medio. A su vez abrió un blog de viajes lleno de sorpresas. Eso es "Un Viaje Creativo": Viajar y hacer viajar a la gente, crear y hacer crear a la gente, jugar y hacer jugar a la gente. Conmover y que la gente pueda conmover. No te pierdas las preguntas que les hace a los viajeros en sus entrevistas.

36. Viaja en mi mochila

Cristina es periodista, fotógrafa, community manager y historiadora. Más de 10 años viajando con la mochila a cuestas la acreditan. Ha trabajado diferentes radios como locutora y colaboradora. Actualmente es una de las evangelizadoras de Mi Nube, escribe para Píkara Magazine, y tiene una sección de viajes semanal en Popular TV.

37. Viajar sienta bien

Patricia se ha convertido en el transcurso de sus años viajeros en una experta sobre HelpX y otras plataformas similares. En 2013 decidió emprender una aventura de 3 meses en Canadá. Trabajó de granjera, de carpintera y de recepcionista. Le gustó tanto que en lugar de 3 meses estuvo un año. Después de eso ya no puede estar quieta en un lugar.

38. Traviajar

Diana te cuenta: Traviajar es viajar y vivir donde quieras, trabajar en lo que te apasiona o tener el trabajo de tus sueños mientras viajas, conoces y disfrutas del mundo. Es ser dueño de tu tiempo mientras disfrutas la vida que quieres vivir, amando lo que haces en cada momento de tu día en el lugar en el que más te guste estar.

39. The Crazy Travel

Pablo decidió cambiar su vida en 2011 tras presentar la dimisión en su trabajo y comenzar a viajar. Ilze se unió a Pablo y, tras trabajar año y medio en Inglaterra, están dando la vuelta al Mundo en bicicleta desde el 8 de Enero de 2014 con un presupuesto de 5€ al día.

40. Paralelo70

Fede y Carmen son dos intrépidos aventureros de mi ciudad. Ya cuentan en su historia con viajes a los lugares más fríos de Siberia, las interminables praderas de Mongolia, Islandia o Galápagos. Los puedes encontrar buscando lugares que no aparecen en los mapas, de difícil acceso y por supuesto, sin turistas.

41. El Pachinko

Pau, junto con Vero Teo y Oriol nos cuentan sus relatos desde 2008. Comenzaron con los destinos asiáticos, para luego moverse a Europa, América y España. Ahora, por su situación, puedes encontrar muchos consejos para viajar con niños.

42. Guias-Viajar

José Luis, periodista por vocación lleva escribiendo aquí desde 2008. En este blog puedes hallar multitud de consejos para planificar tu viaje. Se centra en: Madrid, Estados Unidos, Italia, Gran Bretaña, República Checa y China.

43. Viajablog

Avistu, David, Quique, y Sergi son los 4 viajeros que escriben desde 2005 sobre aventuras, escapadas e ideas para viajar. Ya cuentan con 3,381 artículos y 12,383 comentarios. Un blog veterano y con largo recorrido donde los haya.

44. Que la pases lindo

Milton te da la bienvenida a su blog con: Antes de leer esto, tené claro que en internet el 50% de las cosas son pornografía, un 10% es educación, y el resto es inútil. Acá no vas a encontrar ni pornografía ni educación... Que la pases lindo! El resto mejor que lo descubras por ti mismo.

45. Mundo nómada

Ofrecen recursos, ideas y consejos para viajar, cosas que ver y experiencias interesantes que vivir por Asia y Oceanía mayoritariamente. Si tienes dudas, necesitas consejos y/o buscas una planificación turística para Tailandia o Nepal, puedes encontrarlo en este blog.

46. Mis viajes por ahí

Desde 2008 Inés escribe relatos propios de viaje con información y consejos para cualquier viajero más las anécdotas vividas en cada lugar. Da a conocer rincones del planeta que le han aportado algo, de los que ha podido aprender. No te pierdas su currículum viajero.

47. Diario de un mentiroso

Miguel lleva ya años recorriendo el planeta y contándolo en su blog mentirosamente. Montaña, senderismo, playas, acantilados, experiencias y maravillosas fotografías de cualquier sitio al que llega es lo que puedes encontrar en esta plataforma de viajes que lleva abierta desde 2012.

48. xixerone.com

Bloguero de viajes afincado en Berlín. Ahora te ofrece la guía definitiva para viajar solo con la suscripción a su blog. Aparte de es tipo de viaje, también puedes encontrar destinos a los que ir, sus fotografías y vídeos, lifestyle, curiosidades viajeras, reseñas de hotel y museos.

49. Solo Ida

Claudia hizo caso a la Indiana Jones que llevaba dentro y un día decidió dejar su trabajo y su vida que llevaba en Madrid para comenzar a escribir su propia historia. Ella está viajando sin fecha de regreso desde el 4 de junio de 2014.

50. Biciclown

Álvaro vive en bicicleta desde el 2001. Desde el 2.004 de forma ininterrumpida sin volver a su país, España. No tiene planes de regresar hasta que no termine su proyecto: Miles of Smiles Around the World. Se dedica a hacer espectáculos de clown, magia, malabares y acrobacia, de forma gratuita a favor de las personas más humildes.

51. Sin parar de viajar

Silvia y Sergio han comenzado con su blog de viajes hace poco tiempo, al igual que yo, también en el 2015. Esta pareja de mente y culo inquieto hablan de todo lo que les apasiona, así que encontrarás artículos de viajes, inspiración, recursos y consejos sobre fotografía y su nueva pasión: emprender en internet para viajar sin ataduras.

52. No importa el destino

Marcos escribe este blog solidario en el que ayuda a una buena causa viajando. Bueno a una no, a muchas. Normalmente van relacionadas con animales ya que es un fiel adorador de estos, sobre todo de los perros. Su perra Lola te lo puede confirmar.

53. Mas Edimburgo

Angie es una expatriada que escribe en diferentes blogs. Este ha adquirido un tráfico y una relevancia enorme conforme han pasado los años. La verdad que si quieres conocer esta ciudad no hay mejor plataforma para hacerlo.

54. Kamaleon Travel

Ángel, Rafa, Fran, Óscar, Cristina, Rafael, Carmen, Antonio, Pablo, Kris, Lucas, Siqui, David y Óscar forman una productora especializada en contenidos de viajes. Desde 2012 cuentan el mundo en este blog a través de la experiencia. Nacieron con la vocación de mantener viva la esencia del periodismo de viajes.

55. Aristofennes

Jerson te dice que recorrer el mundo de forma sencilla y con poco dinero es posible, y con ello, enriquecer nuestro ser con el contacto humano de otras culturas. Este blog nace como un deseo personal de transformar las vivencias en palabras, fotos, vídeos y consejos.

56. My guía de viajes

Fran creó esta página de viajes en 2008 con el objetivo de contagiarte el virus viajero. Puedes encontrar información de países alrededor de los 5 continentes así como información gastronómica y tips para viajar con niños.

57. Con mochila

Desde 2008 Toni y Carme te dan información sobre: Seguros de viaje, visados, vacunas, itinerarios, wifi e internet, cambios de moneda, donde dormir, donde comer, recursos viajeros... Además ofrecen varias guías de viaje para planificar tu viaje paso a paso.

58. Flapy in Japan

David Esteban se fue a vivir a Japón por circunstancias académicas en 2005. Desde este año escribe en el blog sus aventuras y desventuras. Si estás pensando viajar a este país él es tu hombre, ya que cuenta con un servicio de viaje a medida para cada persona.

59. Mola Viajar

Adri, Gosi (y ahora la pequeña Daniela) abren este blog a finales del 2008 para que familia y amigos pudieran seguir sus peripecias por el mundo. Como internautas de todo el mundo comenzaron a interesarse, en 2010 mejoraron esta plataforma con más información de interés para los amantes de los viajes. Ahora puedes comprobar su resultado después de 7 años.

60. Viajes, Rock y fotos

JR, periodista y fotógrafo escribe sobre sus 3 pasiones desde el 2013: Los viajes, la música y la fotografía. Al conjugar a la vez estas 3 temáticas hacen que sus escritos sean originales, únicos. Aquí tienes inspiración 2.0 para recorrer el mundo

61. Mi Aventura Viajando

Javi, en septiembre de 2014 y después de casi 5 años trabajando en una multinacional decidió dar un giro de 180 grados en su vida y dejarlo todo para viajar por el mundo con un billete de "solo ida", desde entonces narra sus increíbles aventuras alrededor del planeta. Él es de los que piensa que quién no arriesga, no gana, y prefiere arrepentirse de algo que ha hecho que de algo que ha dejado de hacer.


.