Editar Videos


:: AVS Video Editor

https://www.avs4you.com/AVS-Video-Editor.aspx 

Si lo que buscas es un programa para editar vídeos gratis de la forma más rápida y sencilla posible, AVS Video Editor es uno de los mejores programas que puedes encontrar. Se puede descargar gratis para Windows y nos permite hacer cuestiones básicas como recortar clips de vídeo, combinar, rotar las imágenes, añadir subtítulos y aplicar algunos filtros básicos a nuestras imágenes. En realidad, lo que nos permite es poco más que el editor de vídeo preinstalado de Windows, pero sus pocas funciones adicionales y su simplicidad lo hacen el aliado idóneo para quienes no necesiten demasiado.

:: WeVideo

https://www.wevideo.com/ 

En el caso de que no quieras ocupar memoria en tu ordenador, porque solo necesitas un editor de vídeo gratis de manera puntual, WeVideo es una buena opción. Se trata de un editor de vídeo, que es lo que buscamos, pero es una herramienta online. No hace falta que descargues ni instales absolutamente nada, porque lo puedes utilizar directamente desde el navegador web; sus opciones son limitadas, como cabría imaginar, y en su versión gratis nos ofrecen un espacio de almacenamiento limitado para nuestros proyectos de vídeo. Además, si no pagamos por el servicio podremos usar todas sus funciones, pero únicamente podremos exportar vídeos en resolución 480p, que es suficiente para las redes sociales.

:: Filmora

https://filmora.wondershare.net/video-editor/ 

Filmora es uno de los programas de edición de vídeo más populares, si nos ceñimos a las opciones gratis y para ordenadores Windows, aunque también está disponible para macOS. En realidad se trata de un programa de pago, pero tiene una versión gratis que nos sirve para hacer absolutamente todo lo que queramos.

:: Lightworks

https://www.lwks.com/index.php?option=com_lwks&view=download&Itemid=206 

LightWorks es, probablemente, el mejor editor de vídeo gratis que podemos encontrar en estos momentos. Como algunas otras opciones, se trata de un programa de pago, pero que cuenta con versión gratis. Podemos usar todas sus características en los apartados de montaje, edición, efectos y otros, pero no podremos exportar vídeo en resolución 4K si no optamos por la opción de pago.

:: Hitfilm Express

https://fxhome.com/express 

Hitfilm Express es otro de esos editores de vídeo que bien podrían servir para uso profesional, pero que tienen opciones gratis y que están realmente bien diseñados. Esta herramienta es excelente, y además se puede mejorar con una amplia cantidad de addons disponibles para añadir funciones y características.

:: DaVinci Resolve

https://www.blackmagicdesign.com/uk/products/davinciresolve/ 

Este programa es también una versión gratis de una suite de edición de vídeo de pago, pero con una amplia cantidad de características que son más que suficientes para la mayoría de usuarios. Enfocado al ámbito profesional, tiene un diseño intuitivo para los apartados de montaje, edición, corrección de color y masterización de salida, así como para la exportación. Ahora bien, su punto fuerte está en la corrección de color, y cuenta con soporte para HDR, además de que nos permite trabajar con los brutos de vídeo directamente desde la cámara con que hayan sido grabados.

:: Shotcut

https://shotcut.org/download/ 

De entre los muchos editores de vídeo gratis para Windows, Shotcut no es el más sencillo de utilizar, pero sí que es una de las herramientas más completas. Sin duda, se puede utilizar en el ámbito profesional, y su fuerte está en la amplia variedad de filtros de que dispone para la edición de nuestros vídeos y montajes.

:: VSDC

https://www.videosoftdev.com/free-video-editor 

Entrando de nuevo en editores de vídeo fáciles, pero que también son gratis y podemos utilizar en ordenadores con sistema operativo Windows, no podríamos no hablar de VSDC. Sigue una vez más el concepto de Windows Movie Maker, con una interfaz apta para los más novatos y desconocedores de la edición de vídeo. Sus herramientas están más limitadas, pero igualmente podemos cortar clips, hacer montajes simples, modificar transiciones y aplicar diferentes tipos de filtros predefinidos que nos ofrece la aplicación.

:: OpenShot

https://www.openshot.org/ 

OpenShot no solo está disponible para Windows, sino que también lo podemos usar totalmente gratis para ordenadores Mac y Linux. También cuenta con una interfaz simple con opciones de arrastrar y soltar, organización por pistas y capas, y animaciones de fotogramas clave simplificadas. Evidentemente, en este programa de edición de vídeo gratis contamos también con control de tamaño, escalado, recorte, rotación y otras opciones. Y podemos disfrutar de la vista previa en tiempo real de todos los ajustes de montaje, edición y efectos.

:: VideoPad

https://www.nchsoftware.com/videopad/ 

Aunque muy sencillo, VideoPad, de NCH Software, es un editor de vídeo gratis para Windows -y para macOS- con una amplia compatibilidad de formatos de vídeo y con herramientas básicas muy interesantes. Podemos controlar transiciones, incluir texto y subtítulos en cualquier clip, añadir voz en off de forma sencilla, cuenta con efectos de sonido y con su propio sistema de corrección de color, y estabilización de vídeo. Además, nos permite subir vídeo a YouTube de forma directa, y es compatible con 2K y 4K.