Consejos para un buen eMail Marketing


¿Por qué una estrategia de Email Marketing es necesaria para un negocio?

Las estrategias de Email Marketing resultan ser de vital importancia para tu negocio, ya que traerá miles de beneficios. En este sentido, aumentará sustancialmente la cantidad de posibles clientes que conocerán tu negocio, repercutiendo a la larga en las ganancias obtenidas.

Además, resulta ser un método sumamente práctico, eficiente y sobre todo económico, ya que llegarás a miles de potenciales clientes en segundos.

Otra de las cualidades es que no tiene límites, ya que puedes enviar tus campañas a la cantidad de potenciales clientes que desees y aumentar sustancialmente su número sin ningún tipo de inconvenientes.

Por otra parte, es muy económico. Mientras tengas acceso a la web, las posibilidades de realizar los envíos diseñados en tu estrategia de Email Marketing pueden ser múltiples. No obstante, , es importante estudiar la frecuencia de envíos para no saturar a nuestra lista de receptores ya que ese efecto es contraproducente para nuestros objetivos.

Uno de los aspectos más importantes en nuestra estrategia de EMail Marketing, es el asunto de nuestros envíos. Este es uno de los aspectos más importantes a la hora de que uno de nuestros suscriptores abra nuestro correo. Un buen asunto, atractivo e impactante es la diferencia entre que un suscriptor abra o no abra nuestro email.

El asunto debe tener estas 3 características para conseguir que tu suscriptor se interese y abra dicho email:

  • Impactar: Tu asunto debe ser lo suficientemente impactante como para que tus suscriptores se fijen en el. Una buena forma de lograr captar la atención del usuario y hacer que este se fije y lea tu asunto es usar símbolos, aquí tienes gran variedad.
  • Interesar: Una vez que hemos logrado el paso anterior y el usuario se ha fijado y detenido para leer tu asunto, este no puede defraudar. Para ello debemos ofrecer algo que le interese al usuario. Aquí entra en juego la estrategia que has elaborado anteriormente a la hora de captar a este usuario. Debes preguntarte porqué está en tu lista, como se suscribió y con qué fin.
  • "El Gancho": Una vez completados los 2 pasos anteriores, aquí necesitas tener un "gancho", una palabra, frase, etc que capte definitvamente la atención del usuario para que se decida a abrir dicho email. Algunas frases o palabras que funcionan bien son: GRATIS, % descuento, oferta, etc. Elabora alguna pregunta o juega con tu lista ("otros 100 suscriptores ya lo han probado").


Otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de aumentar la tasa de aperturas de tus emails, es el horario de envío de los mismos. A pesar de lo que algunos expertos recomiendan, mi opinión es que cada sector, cada nicho de mercado es diferente y debes realizar pruebas de envió. Enviar tus mails a diferentes horarios y comprobar cual es el horario que más se ajusta o más les gusta a tus suscriptores.

Algunos consejos:

  • "Lunes Malos": Los lunes, normalmente, son el peor día para enviar tus emails, ya que estos son los días que más correos se acumulan en la bandeja de entrada.
  • Entre las 8AM y las 9AM: Esta es la franja horaria donde casi todo el mundo hace el envío de emails. Si quieres diferenciarte deberás usar otro intervalo de horas. Es recomendable probar si a tu público le gusta que le envíes los correos a partir de las 12AM, ya que según demuestran muchos estudios, esta franja horaria es la que más tasa de apertura tiene.
  • El Fin de Semana: Normalmente estos 2 días son donde la gente tiende a no abrir el correo o no hacerle mucho caso. A no ser que sea estrictamente necesario o tu público demuestre lo contrario cuando hagas tus pruebas, evita el Sábado y el Domingo.

¿NECESITAS HABLAR CON NOSOTROS?