Como dar de alta en Google Mi Negocio

ALTA DE UNA EMPRESA EN GOOGLE MY BUSINESS PASO A PASO

1. Al entrar en el sitio de Google My Business, lo primero que tendremos que hacer es pinchar en el botón azul "Aparece en Google", arriba a la derecha. A continuación, se abrirá una pestaña en la que deberemos introducir el nombre de nuestra empresa. Aparecerán varios sitios con un nombre similar y deberemos escoger la última opción: "Ninguna de estas opciones coinciden. Añade tu empresa".

2. A continuación, deberemos rellenar varios campos con los datos de nuestra empresa: Nombre, País, Dirección, Ciudad, Teléfono, Categoría de servicios, etc.Todos estos datos serán accesibles a cualquier usuario que busque nuestra empresa a través de cualquier plataforma de Google, por lo que, cuánto más específicos seamos, mejor. Es muy importante indicar correctamente la categoría de servicio a la que pertenece nuestra empresa, porque esto determinará en qué resultados de búsqueda saldremos. Por suerte, Google My Business tiene un listado cerrado de categorías y al empezar a escribir, nos hará sugerencias. Por último, en caso de ofrecer nuestros productos y/o servicios en el domicilio del Cliente, deberemos marcar la casilla de verificación que aparece justo al final. 

3. El tercer paso aparecerá únicamente si hemos marcado la casilla de "Ofrezco bienes y servicios en la ubicación de mis clientes" en el que deberemos concretar el radio de acción en el que ofrecemos nuestros servicios, ya sea por código postal o por distancia en kilómetros. Es importante marcar la casilla que especifica que ofrecemos servicios en nuestras propias instalaciones, si ese es el caso.  

Si tu empresa tiene 10 ubicaciones o más, deberás hacer una subida masiva, que ofrece la herramienta. Para ello, habrá que acceder al enlace ofrecido por Google My Business para esta cuestión y seleccionar la opción de "Importar ubicaciones desde un archivo". A continuación, deberemos importar la información de las distintas localizaciones de tu empresa en una hoja de cálculo. Para descargar la plantilla ofrecida por Google deberás clicar en "Descargar plantilla" y a partir de ahí ir añadiendo toda la información. El documento importado deberá tener alguno de los siguientes formatos: .xls, .xlsx, .ods, .csv, .txt y .tsv. Si no te ha quedado claro cómo crear una hoja de cálculo, puedes consultar más información en su página web

4. El siguiente paso nos informa que el programa creará un perfil en Google Plus con los datos de nuestra empresa. Esta herramienta permite un contacto más directo y personal con nuestros clientes, ya que podemos hacer publicaciones diarias con noticias, eventos o novedades relacionadas con los servicios que ofrecemos o producto que vendemos. Los usuarios podrán seguirnos, participar escribiendo comentarios, recomendar nuestras publicaciones pinchando el +1, o compartirlas. Esto, además de acercarnos a los clientes y conseguir su fidelización, también aumentará nuestra presencia en los buscadores, ya que Google valora mucho la interacción de los usuarios con las empresas en su red social. 

5. Por último, deberemos verificar la identidad de nuestra empresa para que Google nos permita administrar los perfiles corporativos asociados a la empresa en cuestión y evitar así posibles fraudes. Lo ideal es recibir el código de verificación por correo postal, que tarda entre una y dos semanas en llegar. Una vez recibido, habrá que acceder a nuestro perfil de Google My Business e introducir el código que se nos indique. 

6. ¡Ya tenemos nuestro perfil creado!