Clientes eMail

:: Thunderbird

https://www.mozilla.org/es-ES/thunderbird/ 

De código abierto y disponible para Windows, GNU/Linux y Mac OS X, cuenta con más de 1.000 add-ons para

mejorarlo y opciones tan variadas como la integración con redes sociales.

:: Nylas Mail

https://github.com/nylas/nylas-mail 

Es fácil de usar y configurar, sino que también tiene uno de los mejores diseños que puedes encontrar en un cliente de correo.

:: Mailbird

https://www.getmailbird.com/ 

La aplicación se integra con Gmail, Hotmail y todas las cuentas que quieras con su soporte para IMAP y POP3,

una bandeja de entrada unificada e integración con varias aplicaciones de gestión, calendario y mensajería.

Lamentablemente sus mejores opciones se las reserva para las versiones de pago (ahora al 50%), pero por lo menos

tiene una edición gratuita para que podamos ver hasta qué punto nos merecería la pena tirar de tarjeta.

:: eM Client

https://www.emclient.com/ 

Tiene un gestor de correos que se integra con Gmail e iCloud, y en el que puedes importar desde Outlook y Outlook Express,

un gestor de tareas y un calendario que se integra con Google Calendar. También tiene una caja de búsqueda instantánea

y un módulo de mensajería vía Jabber. La mala noticia es que sólo está disponible para Windows, y la buena es que pese a

ser de pago tiene una modalidad gratuita en la que gestionar hasta dos cuentas de correo.

:: Zimbra

https://www.zimbra.com/zimbra-desktop/ 

Es otro gran cliente de correo que viene equipado con una buena colección de complementos como un calendario, buscador,

administrador de tareas, libreta de contactos y una colección de complementos. Puede gestionar varias cuentas a la vez y

apuesta por la multiplataforma con versiones para Windows, Mac OS X y GNU/Linux.

:: Opera Mail

https://www.opera.com/es/computer/mail 

Nos permite configurar nuestro buzón añadiendo reglas para organizar nuestros correos de forma automática a través de  patrones, e incluye un lector de feeds integrado. Lamentablemente, este gestor de correos está sólo disponible para Windows, dejando fuera de juego a los usuarios de Mac OS X y GNU/Linux.

:: Polymail

https://polymail.io/ 

Es un cliente de correo que está llamado a dominar el sector en un futuro próximo. Y ya no sólo por su excelente diseño, sino por tener un impresionante repertorio de opciones entre las que destaca el configurar un correo para enviarlo después, posponer uno que nos ha llegado para que nos aparezca más tarde, o un sistema que te notificará cuándo reciben el correo las personas a las que se lo has enviado.

También tiene un botón independiente para desuscribirse de las listas de correos y, como Inbox, permite cancelar el envío de un correo durante los segundos posteriores de haberlo enviado. ¿La mala noticia? Para empezar tenemos que pedir una  invitación para utilizarlo, y además es exclusivo para el sistema operativo de Apple.

:: Inky

un cliente de correo para tenerlos todos organizados y sincronizados

https://inky.com/ 

Es un cliente de correo alternativo a los habituales como Outlook, Mail o Thunderbird, aunque con una característica que en la actualidad oímos con frecuencia y que no estamos acostumbrado a verlo en clientes de correo electrónico: en la nube.

Es el fuerte de Inky, su sincronización en la nube como principal característica. Gracias a una cuenta en el servicio podremos gestionar todas las cuentas de correo que hayamos añadido, de esta forma podremos instalar Inky en cualquier otro ordenador (Windows o Mac) y con solo iniciar sesión en nuestra cuenta dispondremos de todos nuestros correos configurados.

:: Postbox

un cliente de correo para Windows optimizado para Gmail

https://www.postbox-inc.com/download_success/win 

Cuenta con prácticamente todas las características que podamos encontrar en un cliente de correo normal: configuración automática de cuentas, vista de tres paneles (carpetas, lista de mensajes y vista previa), firmas de correo, acuse de recibos...

Sin embargo, lo que le hace especial son las características más exclusivas y que no todos tienen. Permite añadir cuentas de Gmail, Hotmail, Yahoo, y cualquier otra que disponga de soporte IMAP o POP. De esta forma dispondremos una bandeja de entrada unificada, compacta y con todas nuestras cuentas en constante refresco. Inky es compatible con Windows y Mac, y su uso y descarga es completamente gratuito. Su peso es bastante liviano, de aproximádamente 26 MB dependiendo del sistema operativo que usemos.