BUSCADORES ONLINE


www.google.com   Es un resultado alfanumérico que se inicia al consultar una duda, ahí, en una espiral de resultados positivos, se activan cientos de miles de servidores, luego millones de procesadores a los que activan 14.000 millones de páginas web e inducen a una potencia a la "n" de cifra digital, que en una abrir y cerrar de ojos obtenemos una respuesta, afirmativa. Es una ecuación de 500 millones de variables posibles que Google resuelve en un clic. Estas consultas ascienden a más de 7.200 millones de vistas diarias. Sin lugar a dudas Google hoy por hoy es el buscador más utilizado en el Mundo a nivel general. 

www.GhostBrowser.com   es un navegador basado en Chromium que está enfocado en la productividad y dirigido a usuarios profesionales, especialmente teniendo en cuenta a aquellos que trabajan con diseño, desarrollo, marketing y redes sociales. Su característica más interesante es que te deja ejecutar múltiples sesiones con diferentes cuentas por cada pestaña que abres, sin tener que agregar perfiles diferentes. 

www.bing.com     Bing (anteriormente Live Search, Windows Live Search y MSN Search) es un buscador web de Microsoft. Fue puesto en línea el 3 de junio de 2009 con una versión preliminar publicada el 1 de junio del 2009. Cambios notables incluyen la lista de sugerencias de búsqueda en tiempo real, y una lista de las búsquedas relacionadas (llamado "Panel de explorador" en el lado izquierdo de los resultados de búsqueda), basado en tecnología semántica de Powerset2 que Microsoft compro en el 2008. 

www.alexa.com   Alexa Internet, Inc. es una subsidiaria de la compañía Amazon.com con base en California. Es conocida por operar el sitio web alexa.com que provee información acerca de la cantidad de visitas que recibe un sitio web y los clasifica en un ranking. Alexa recoge información de los usuarios que tienen instalado Alexa Toolbar, lo cual le permite generar estadísticas acerca de la cantidad de visitas y de los enlaces relacionados.
Alexa también proporciona una gráfica donde se puede apreciar perfectamente el crecimiento/decrecimiento de las visitas a una página web, además de la información diaria (solo las 100.000 primeras páginas de la clasificación), media semanal y media de los últimos tres meses.  

www.so.com  Qihoo 360 entró en el mercado de las búsquedas con el lanzamiento de so.com, compitiendo de este modo directamente con Baidu, el motor de búsqueda dominante en China. Qihoo ha visto su cuota de visitantes únicos a crecer rápidamente a 10.52%. Más recientemente, Qihoo 360 ha llegado a acuerdos con las principales compañías de tecnología de Google 

www.duckduckgo.com   DuckDuckGo es un motor de búsqueda cuyo leitmotiv es el respeto a la privacidad del usuario al no recoger información sobre éste que lo identifique. Detrás del proyecto está Gabriel Weinberg, un licenciado en física y master en Tecnología en el MIT (Massachusetts Institute of Technology) que saltó a la fama por un desarrollo sobre bases de datos de nombres que vendió posteriormente por una cifra astronómica a United Online. 

www.yacy.net/es/   Busquedas Web hechas por la gente, para la gente. YaCy es un motor de busqueda gratuito al que todos pueden utilizar para crear un portal de busqueda para su intranet o para ayudar a buscar en Internet pública. Cuando contribuyes con la red mundial de peering, la escala de YaCy se vé limitada solo por el número de usuarios en el mundo y puede indexar miles millones de sitios web.  

www.hakia.com   Se autodefine como "el primer buscador basado en significados", y que utiliza "un sistema semántico propietario, en lugar de los índices convencionales" para responder a preguntas escritas directamente en lenguaje natural. El proyecto Hakia está dirigido por Riza Berkan, experto en Inteligencia Artificial y Procesamiento del Lenguaje Natural, que afirma que la tecnología desarrollada permitirá rastrear los contenidos de texto de la WWW para analizarla semánticamente y poder devolver información a consultas efectuadas por los usuarios. 

www.dmoz.com   Es el directorio más grande y fraternal de la Web, el cual es construido y mantenido por un gran número de voluntarios. Su principal misión es la de colaborar en forma constructiva en el crecimiento de Internet. El ODP provee los medios necesarios para una organización eficiente. Incorpora nuevas utilidades para ayudar al internauta en la elección del enlace más adecuado para sus búsquedas. 

www.accoona.com   El buscador Accoona . Su singularidad reside en varios aspectos según anuncian sus propietarios: Ofrecer búsquedas más relevantes mediante un potente algoritmo basado en inteligencia artificial. Distinguir búsquedas de páginas globales de la red y del sector de los negocios. Dispone de una versión específica en chino. 

www.yandex.ru   Yandex es el nombre de un buscador web de Rusia y a su vez uno de los portales web mas visitados de Rusia. Los resultados se muestran en ruso, ucraniano, bielorruso y kazajo. En Rusia Yandex (en ruso Яндекс) es el buscador que domina el mercado, muy por encima de Google Rusia (Google.ru). El buscador ruso, Yandex no es solo un buscador, al igual que Google tiene muchos servicios paralelos como Yandex.Mail 

www.ask.com   Ask Jeeves incluye sus conocidos 'prismáticos', que permiten visualizar la página sin necesidad de entrar.  Esta función permite a los usuarios despedirse del 'antiguo' método, con el que el usuario debe abrir página por página y luego retroceder hasta la lista de resultados.  Ask te permite: Búsqueda avanzada.

www.gigablast.com  Dispone de dos opciones de búsqueda avanzada. Podemos utilizar el sistema clásico de operadores booleanos y para los internautas menos experimentados, existe la opción de recurrir al método de formulario simple. 

www.apocalx.com   Este novedoso buscador francófono destaca por la cantidad de información añadida sobre una página que nos facilita cuando realizamos una búsqueda en él (visualización previa desde el propio buscador, localización y características del servidor donde se aloja la página, propietario del dominio e información de antiguas versiones de la página consultada. 

www.webcrawler.com   Potente motor de búsqueda de recursos generales. 

https://yippy.com   Algunos de los servicios web de almacenar y utilizar su información personal de manera que no puede aprobar, ni siquiera tener en cuenta! En Yippy, su privacidad y la protección son nuestro objetivo. No vamos a realizar un seguimiento de su actividad en nuestra plataforma, almacenar el historial de nuestro navegador, monitorear o grabar sus búsquedas, guarde las copias de su correo electrónico, o recoger toda la información más personal que usted proporciona. Asimismo, no venderá su información personal a los anunciantes con fines de lucro. Si usted está buscando un servicio que usted puede confiar, no busques más. 

www.ixquick.com  Un metabuscador muy potente. Ixquick es el metabuscador más poderoso del mundo. Los resultados de búsqueda de Ixquick son más completos y más exactos. Las capacidades únicas de Ixquick incluyen una Búsqueda avanzada universal, una búsqueda global y un refinamiento avanzado. Busque números de teléfono y direcciones en todo el mundo con el Directorio telefónico internacional, de Ixquick y realice compras comparativas globales con la búsqueda del Precio más bajo de Ixquick. 

www.metacrawler.com   Metacrawler, uno de los metabuscadores más potentes de internet ofrece un diseño renovado y una mejor organización de los resultados de búsqueda gracias al nuevo sistema que permite agrupar automáticamente los resultados bajo determinadas categorías.  El servicio avanzado de búsqueda permite utilizar operadores booleanos o acotar pesquisas por fecha, idioma, dominio o restringir los contenidos para adultos. 

www.kartoo.com   Kartoo es un meta-buscador de Información Web que presenta sus resultados en forma de mapas. Los sitios encontrados son representados por esferas más o menos grandes según su pertinencia. Su búsqueda puede ser afinada con los temas y expresiones propuestos. Las Opciones de búsqueda avanzada. Tiene accesso seleccionando "avanzada" (con el botón "opciones" a la derecha de la pantalla de investigación).

www.wotbox.com  Wotbox es un Motor de búsqueda independiente de búsqueda geográfico. "Estamos intentando brindar a nuestros usuarios internacionales la mejor opción de búsqueda geográfica. A la vez que pretendemos que la interfaz de búqueda resulte tan familiar y sencilla personalizando su lengua materna." 

www.sohu.com   Portal masivo y uno de los destinos en línea más visitados de China. Los usuarios de la comunidad disfrutan una amplia gama de ofertas con respecto a la información, servicios inalámbricos y comercio electrónico. Sohu es un importante proveedor de servicios de internet en la República Popular de China. Tiene su sede en el Sohu.com Internet Plaza en Haidian, Pekín. 

www.baidu.com   Baidu es un motor de búsqueda en idioma chino con sede en Pekín fundado a finales de 1999 por Robin Li y Eric Xu. Su diseño es similar al de Google e incluye la posibilidad de búsqueda de noticias, imágenes y canciones, entre otras funciones. Su nombre proviene de un poema chino clásico del poeta Xin Qiji, durante la dinastía Song, acerca de un hombre que buscaba el amor de su vida. Quizá la característica más popular de Baidu, que otros motores de búsqueda como Google no ofrecen, es la posibilidad de efectuar búsquedas de archivos de audio (MP3, WMA/SWF...). 

https://oscobo.co.uk/  Este nuevo buscador de Internet que pone el foco en la privacidad. Oscobo no espía a los usuarios ni hace uso de cookies. Esta nueva empresa explica que van un paso más allá para evitar que se haga negocio con nuestros datos, por ejemplo, evitando que se vendan a anunciantes. Su apariencia es similar a la de cualquier otro buscador de Internet. Además, incluye un recuadro en la parte derecha que muestra mensajes de Twitter relacionados con la búsqueda, intentando así mostrar la información más actualizada posible. Oscobo nos permite buscar en la web, encontrar vídeos, imágenes y noticias, pudiendo cambiar de una sección a otra de forma sencilla desde la parte superior, tal y como hacemos actualmente en Google. 

www.wolframalpha.com   Wolfram Alpha es un buscador de respuestas desarrollado por Wolfram Resarch. A diferencia de otros como el de Google, Wolfram Alpha responde a las preguntas directamente en lugar de ofrecer una lista de los documentos o sitios que contengan parte de la palabra/s. Wolfram'Alpha no es un motor de búsqueda, ya que no busca respuestas a las preguntas de un conglomerado de páginas web o documentos. 

www.boodigo.com  La web se basa en un algoritmo que prioriza enlaces ninguneados por sitios generalistas, que sean fiables y sin piratería.  Boodigo, herramienta desarrollada por exempleados de Google que pretende convertirse en la puerta de entrada a la industria del entretenimiento para adultos en la red.  

www.GigaBlast.com  es un buscador pequeño, Open Source, con una base de datos que tiene indexados más de un billón de sitios web. Gigabot, el robot que indexa las páginas, ha demostrado grandes avances, y hasta hay quienes sostienen que es superior a los robots de Google. La interfaz se parece a la de Google, pero el buscador GigaBlast ofrece más información, como la fecha de indexación de la página y un registro de archivos viejos para cargar versiones antiguas de la página. 

www.exalead.com/search/web/   ofrece una experiencia visual superadora, además de la barra de búsqueda típica de Google, trabaja con miniaturas de las páginas encontradas, y en la columna izquierda contamos con una lista de recomendaciones para seguir encontrando datos relacionados con nuestra búsqueda principal. Tiene un apartado para agregar filtros y refinar la búsqueda, logrando resultados precisos para búsquedas de todo tipo. 

www.search.yahoo.com   El motor de búsqueda que te ayuda a encontrar exactamente lo que buscas. Encuentra la información, los vídeos, imágenes y respuestas más relevantes de toda la Web.