[ Blogs Moda Masculina ]


Los 7 blogs de moda imprescindibles para el hombre

Repasamos los blogs de los gurús de la moda masculina, en ellos encontrarás tips, tendencias y consejos de grooming.


:: The Sartorialist
Poco se puede decir que no se haya dicho ya de esta bitácora de referencia mundial. El americano Scott Schumann es toda una celebridad y puede presumir de haber sido el primer hombre en convertirse en una referencia de moda en la era 2.0. Y eso que él nunca se ha expuesto como personaje (de hecho, suele evitar las fotos o las controla al máximo para disimular su baja estatura). Su blog de streetstyle no fue el primero (no debemos olvidar que el trabajo de fotografiar a gente por la calle ya hacía muchos años que estaba inventado) pero sí el que más impacto tuvo. Él es de aquella generación que vio como la puerta de los desfiles se les abrían y les reservaban sitio en primera línea. Dejó su trabajo en un showroom de moda y se puso a recorrer Nueva York en bici para capturar con su objetivo los mejores looks tanto masculinos como femeninos. Apartado un poco del foco mediático, ahora firma proyectos para marcas internacionales y publica libros.
www.Thesartorialist.com 

:: Mariano di Vaio
Si Italia ha dado a Chiara Ferragni y su blog The Bolnde Salad como referencia en los blogs de moda femeninos, en los masculinos el país transalpino nos ha dado a Di Vaio. Sus casi cinco millones de seguidores en Instagram dan buena cuenta de lo bien que le van las cosas a este chico cuyo blog ya no es sólo una bitácora de moda masculino sino todo un universo para el hombre. Además de sus looks, tiene secciones que van desde decoración a trucos para ellos (sí, sí, para ellas). Y no contento con esto (y siguiendo la estela de Ferragni, que también ha probado suerte -y menuda suerte- en el terreno del retail) tiene su propia tienda online con modelos creados por él mismo.
www.Mdvstyle.com 

:: Grey Fox Blog
O cómo adaptar la moda a partir de los 40. David Evans, un británico apasionado de la moda, comenzó este blog en 2011 intentando dar un espacio a todos los que, como él, no se sentían identificados con las propuestas de moda masculinas del momento. Un espacio pensado para los hombres maduros que se niegan a renunciar a los caprichos de la moda. Como buen brit, presume y potencia todo el made in UK y da consejos sobre cómo adaptar las nuevas tendencias cuando ya no se es un treintañero.
www.Greyfoxblog.com 

:: Mr. Boy
Un ego-blog con mucha personalidad. La que emana Karlmond Tang, un chino nacido en el Reino Unido y afincado en Londres. Su interpretación de la moda y de las tendencias, sus looks adaptables a cualquier hombre y sus fotografías como de editorial de moda son la clave del éxito de este blog. Sus claves de estilo: prendas cómodas, trajes de corte perfecto y looks sencillos pero impactantes.
www.Mrboy.co.uk

:: I am Galla
Adam Gallagher, un modelo californiano con una imagen impactante, aprovecha su vida como blogger famoso para llenar su web de trucos de estilo, viajes y lifestyle. La velocidad a la que crecen sus seguidores es incuestionable -su Instagram cuenta con más de 1,8 millones de followers-. Su estilo refinado y el gusto por los trajes más clásicos son su seña de identidad.
www.Iamgalla.com 

:: He spoke style
Uno de esos blogs personales ultra inspiradores. Brian Sacawa es un músico reconocido, pero su pasión por la moda iguala a su pasión por el saxo. En su web encontrarás consejos sobre cómo colocar correctamente un pañuelo o esas propuestas tan típicamente femeninas sobre cómo llevar un look del día a la noche. ¿Lo mejor? Sus tips para elegir gafas o zapatos y sus temas de grooming y belleza.
www.Hespokestyle.com 

:: Style Girlfriend
El más original de todos, o al menos el más inesperado puesto que viene con firma de mujer. Megan Collinsempezó este blog como un favor a un amigo y ahora sus reportajes sobre cómo adaptar una prenda a 5 looks o como sacar el mejor partido de uno mismo son imprescindibles para el público masculino. La clave de su éxito reside en que todo está filtrado desde el punto de vista de una mujer. Y, todavía hoy, hay millones de hombres para los que el consejo femenino sigue siendo el punto de partida.
www.Stylegirlfriend.com