Las mejores aplicaciones móviles para odontólogos


1. Smart Dental Pricelist

Smart Dental Pricelist es una aplicación perfecta para los profesionales dentales ayudándolos a comunicar la factura a los pacientes. Mostrando la lista de precios al mismo tiempo que el tratamiento que se va a efectuar, sin papel y pluma, sin calculadora, sin modelos, sólo use su Iphone o Ipad.

2. Lexi-Dental

Lexi-Dental es la aplicación completa de Lexi-Comp, es una biblioteca completa de recursos dentales, que incluye información sobre los medicamentos y sus efectos, imágenes en color de numerosos procedimientos dentales, las condiciones y los recursos del paciente, información sobre los procedimientos de laboratorio y de diagnóstico, un manual de emergencia (consultorio dental), información de productos naturales, un diccionario médico de Stedman, y otros numerosos recursos. La aplicación se puede descargar de forma gratuita, eso sí, como una versión de prueba gratuita de 30 días.


3. Dental Patient Education

Dental Patient Education es una aplicación basada en la educación del paciente, con animaciones para los profesionales odontólogos, para comunicar de manera efectiva las condiciones dentales y tratamientos a seguir a sus pacientes.
La versión Lite contiene toda la funcionalidad de la herramienta de referencia anatómica. Proporciona vistas de 360 ??grados de la mandíbula inferior, permitiendo a los usuarios pelar capas para revelar los músculos, los vasos sanguíneos, los nervios faciales y las estructuras esqueléticas. Los usuarios también pueden ver cada tipo de diente individual - con secciones transversales y vistas superiores e inferiores. Además, cada estructura fijada incluye descripciones detalladas y las pronunciaciones de audio. Esta sección también contiene el movimiento muscular y el funcionamiento de la articulación.


4. Implant Treatment Guide

Esta aplicación, fue elaborada por el Dr. Cem Dergin, incluye ilustraciones que consta de las etapas de la terapia de implantes y las opciones de tratamiento.
La aplicación para iPad te da la facilidad para explicar las opciones de tratamiento de implantes complicados a sus pacientes. Las imágenes en 3D únicas dentro de este atlas se han diseñado con la idea de que se muestren a los pacientes, en vez de las fotos reales intraorales.


5. iRomexis

iRomexis es una aplicación que permite la visualización de imágenes médicas sólo para fines informativos y educativos para el paciente. Este software no debe ser utilizado para el diagnóstico.


6. Medical Image Sharing for Healthcare Professionals.
https://figure1.com/
Esta aplicación te permite compartir imágenes de interés con otros profesionales de la salud.
Está disponible en iTunes para iPhone y iPad.7. Atlas de Anatomía Sobotta.
Ahora tienes disponible la versión digital (mucho más manejable, sin duda :)
Esta aplicación en inglés te permite recordar todos los detalles de la anatomía craneo-facial siempre que lo necesites.
La encontrarás disponible en iTunes para IOS y en Google Play para Android.
https://itunes.apple.com/es/app/sobotta-anatomy-atlas/id567740950?mt=8
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.austrianapps.elsevier.sobotta&hl=es


8. Epocrates.
Es una completísima biblioteca clínica online gratuita que cubre desde medicamentos hasta interacciones entre medicamentos, permitiendo comparar y combinar hasta 30 a la vez.
También proporciona actualizaciones gratuitas sobre noticias médicas.
Es muy fácil de descargar y utilizar.
Está disponible solo en inglés, tanto en iTunes como en Google Play para Android.
https://itunes.apple.com/us/app/epocrates/id281935788?mt=8
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.epocrates


9. Dentist Manager
Aplicación que te permite administrar una lista de pacientes, almacenar información sobre ellos, tomar imágenes, agregarlos a la galería, añadir notas, editar, etc.
Todos los datos que necesitas a mano, en cualquier momento del día.
Disponible en Google Play para Android.
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.spatialia.dentist&hl=en