APLICACIONES ANDROID


Para organizar los viajes y excursiones

Booking  Esta herramienta ayuda a encontrar el mejor hotel, apartamento o la mejor casa en todo el mundo para que pases un día o semana fenomenal en tu viaje. Contiene ofertas de más de 1 millón de hoteles que se pueden filtrar por búsquedas como el lugar de interés, con Wi-Fi, por ciudad, nombre del sitio, precio y puntuaciones. Además, emite ofertas con buenos precios y adaptables a las necesidades del viaje. Booking: para Android 

TripCase Para organizar toda la lista de cosas e itinerario pendiente, TripCase reúne esos datos en su interior. Ya sea que necesites gestionar el alquiler de un vehículo al llegar al sitio deseado, tener a la mano el itinerario de vuelos o buscar vuelos alternativos, agregar lugares y destinos con recordatorios, guardar reservas de hospedajes, o para cualquier otra actividad, TripCase alojará dicha información en una única plataforma. Al registrarte, todos los datos podrán ser sincronizados para disponer de ellos desde el PC o móvil al momento del viaje.

Por otro lado, TripCase cuenta con una opción (Tripfeed) que emitirá mensajes y tips a lo largo del viaje. Igualmente, se conecta con Uber para que puedas solicitar un rápido traslado hacia un punto específico. También es una opción gratuita para teléfonos iOS y Android.

Foursquare Si tienes más que listo los pasajes, la ropa y el hospedaje, pero te falta elegir los lugares a los cuales irás durante la aventura, Foursquare es la app perfecta para ayudarte a encontrarlos. En ella se encuentran sitios de comida, de vida nocturna, de compras, turísticos y de diversión. Al emitir la búsqueda de la ciudad que estás visitando, la herramienta proyecta un mapa con los lugares más importantes y las puntuaciones que han tenido por parte de otros usuarios.

Además, ofrece la opción de filtrar los resultados por intereses personales. Si ingresas a los comentarios del lugar, verás tips y recomendaciones de clientes y personas que han probado el producto o servicio anteriormente. Puedes bajarte Foursquare gratuitamente desde tu smartphone iOS o Android.

Otras aplicaciones 

www.journiapp.com  Journi, una app gratuita para iOS y Android, permite llevar un registro de entradas y fotos de forma similar a un blog de viajes aunque no haya Internet. 

https://roadtrippers.com/ Por las cunetas de Estados Unidos se extiende un extraño mundo de moteles, diners , museos rarunos y esculturas gigantes de productos alimenticios. Un delirante catálogo kitsch que se puede rastrear con la app móvil de Roadtrippers. 

https://www.takecoffee.net/ Amigos en la terminal  ¿Quién no se ha pasado varias horas muertas en algún aeropuerto esperando la salida de un vuelo? Takecoffee.net, una nueva aplicación gratuita para Android, permite hacer contactos profesionales, charlar o compartir un café durante la espera con otras personas que se encuentran en la misma terminal.  

https://www.checkmybus.es/  Buscador de autobuses  El buscador CheckMyBus muestra en tiempo real las rutas, horarios, duración del trayecto, servicios, precios y ofertas de más de 300 compañías de autobuses interurbanos en 50 países. App gratuita para iOS, Android y Windows Phone.  

Pass Wallet, para Android, permite organizar en el móvil los billetes de avión o de tren y las tarjetas de embarque y entradas a espectáculos. Gratis 

Moovit ayuda a planificar la mejor ruta en transporte público en más de 400 ciudades de todo el mundo. Incluye planos, horarios e intervalos de espera, y un sistema de alerta en tiempo real que avisa si hay atascos o retrasos en el itinerario. 

Culturtickets recoge la oferta de museos, teatros y galerías de todo el mundo, y también muestra en un mapa de Google las propuestas más cercanas al usuario. Ofrece asimismo un sistema de reserva de entradas para espectáculos y exposiciones a través de su app móvil o en la página web. 

Trazers es una red social gratuita de turismo colaborativo que permite buscar y compartir información práctica, rutas, vídeos, fotos y audios geolocalizados con otros viajeros. Disponible como app para móviles y tabletas con sistemas iOS y Android

https://www.historiasapp.com/ Ciudades ocultas. Las ciudades suelen esconder historias, curiosidades y rincones ocultos que pasan desapercibidos para quienes viven en ellas o las visitan. Historias App, gratis para Android e iOS, permite descubrirlos mientras se pasea. 

The Magnus App   Con una simple foto reconoce la obra, el artista y hasta el precio. Es una herramienta infalible para descubrir y explorar el mundo del arte 

Fly Pal es una nueva aplicación gratuita para Apple y Android que muestra en tiempo real las opciones, vuelos alternativos y compensaciones económicas en caso de overbooking, cancelación, retraso, pérdida de conexión o cambio de clase de un vuelo. 

Bus Guru es una aplicación gratuita para Apple y Android con información sobre las cerca de 19.000 paradas y 1.340 líneas de autobúses urbanos de Londres. Con un callejero donde se muestran las paradas más cercanas, la mejor ruta para llegar a un destino y los lugares donde se puede adquirir la tarjeta de transporte Oyster Card 

Hopper analiza millones de vuelos, predice cómo fluctuarán los precios y avisa del mejor momento para comprar los billetes o emprender el viaje. Gratis. 

Art City, para usuarios de iOS y Android, recoge información sobre más de 2.000 exposiciones permanentes y 10.000 galerías, museos y centros culturales y de arte en todo el mundo, con su geolocalización. Permite seleccionar por distancia al usuario y categoría artística. Gratis.

MyTaxi permite pedir un taxi en 40 ciudades de todo el mundo con un solo clic, seguir la posición del vehículo en tiempo real y pagar la carrera con el móvil. Gratis para iOS y Android. 

Best City Stores, una de las aplicaciones candidatas a los AppTourism Awards 2016 de FITUR en la categoría de turismo internacional, proporciona a los amantes de las compras una guía para moverse por las tiendas, grandes almacenes y mercadillos de Londres y otras ciudades europeas.  

AroundMe localiza tu posición y te muestra el banco, bar, gasolinera, hospital, cine, restaurante, supermercado, teatro y parada de taxis más cercanos. Muy útil si quieres ver una peli... O especialmente cuando caes enfermo de viaje, por ejemplo. Disponible para iPhone y Android. 

MAPS.ME Todos nos hemos visto en esa situación en que hemos tenido que activar la conexión de datos a regañadientes porque sí, nos habíamos perdido. Pero ahora ya puedes despedirte de pagar por la descarga de datos con MAPS.ME. Esta app pone a tu servicio todos los mapas, pero sin necesidad de conectarte a Internet. ¡Solo tienes que acordarte de bajar los mapas antes de viajar! Disponible para iPhone y Android.